top of page

Información General

Ahora es más fácil tener acceso a alimentos frescos, limpios y libres de sustancias tóxicas. Con nuestros sistemas hidropónicos, puede cultivar su propio huerto en casa sin necesidad de grandes espacios de terreno ni de invertir mucho tiempo o esfuerzo. Ofrecemos sistemas para diferentes niveles de producción deseada y si necesita uno personalizado no dude en contactarnos.

CULTIVOS HIDROPÓNICOS

 

La Hidroponia es la ciencia de cultivar en agua en lugar de tierra. Eso le permite ser muy flexible en cuanto al espacio y sumamente versátil en sus aplicaciones. Utiliza un sustrato para sostener las plantas y nutrientes minerales diluidos en el agua.

 

Esta técnica acorta el periodo de cultivo y mejora su productividad, propiciando la creación de huertos urbanos que promuevan el autoabastecimiento de alimentos frescos, sanos y libres de pesticidas y otras sustancias tóxicas.

 

A pesar de utilizar el agua para el cultivo, ésta no se desperdicia. Se recircula de manera que se aprovecha al máximo y la cantidad necesaria es mínima.

 

Nuestros sistemas requieren poco espacio para su funcionamiento, por lo que se pueden instalar incluso en interiores. 

 

El mantenimiento del cultivo está diseñado para ser sumamente sencillo y no requiere grandes cantidades de tiempo ni esfuerzo.

 

Le ofrecemos instalación a domicilio y asesoría personalizada.

 

NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS NI ESPECIALIZADOS PARA ADQUIRIR Y SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE ESTOS SISTEMAS. 

 

 

FACILIDAD Y PRACTICIDAD

 

Nuestros sistemas están diseñados para ser de fácil funcionamiento y mantenimiento.

 

Hemos creado paquetes que dividen el cultivo en tres fases básicas:

- Germinación

- Crecimiento con raíz flotante

- Crecimiento mediante sistema NFT

 

Los paquetes son flexibles y pueden adaptarse a sus necesidades particulares, los que publicamos son sistemas estándar, pero pueden hacerse para mayor o menor producción, según se necesite.

 

Ellos incluyen todo lo necesario para su óptimo funcionamiento y además recibirá una guía práctica que lo llevará paso a paso hasta lograr su objetivo. 

VERSATILIDAD

Nuestros sistemas pueden utilizarse básicamente para cualquier tipo de planta de pequeño formato (arbustos), por lo que los siguientes cultivos, sin limitarse a ellos, pueden realizarse:

 

- Hierbas de olor (albahaca, orégano, perejil, romero, etc) 
- Plantas de hoja verde para ensalada (lechugas de diversas variedades, espinaca, arúgula, acelga, etc)

 

Los siguientes cultivos también son factibles en un inicio, pero cuando la planta alcaza los ciclos de floración y fructificación, debe transplantarse a recipientes adecuados y adicionar nutrientes minerales específicos, que también te ofrecemos:
- Plantas de diversos tipos de chile (morrón, habanero, serrano, etc)
- Tomate de diversos tipos (jitomate cherry, saladet, tomatillo)

- Plantas frutales como fresa, zarzamora, etc.

- Flores y plantas de ornato

bottom of page